Cantón Central y Garabito recibirán inversiones por más de $211 millones en los próximos 15 años
En los próximos 15 años el cantón central del pacífico de Costa Rica y el cantón de Garabito recibirá inversiones por más de $211 millones.
En la lista de proyectos se encuentran tres desarrollos inmobiliarios a cargo de empresas costarricenses que procuran cambiar la cara de la provincia de Puntarenas que ha estado rezagada por varios años.
A pesar de que el cantón de Garabito es uno de los cantones que más crece en el país y de mayor auge turístico, aun parece que los inversionistas buscan invertir más en él para consolidarlo como la zona turística de mayor afluencia del país.
Las inversiones que se proyectan realizar en los cantones central y Garabito de Puntarenas alcanzarán los $211 millones y ocuparán unas 164 hectáreas de terreno en un periodo de 15 años.
Uno de los proyectos programados para la zona es Místico, una mini ciudad de playa ubicada en Playa Hermosa, Jacó en el cantón de Garabito. Los encargados de Místico, la compañía Desarrollos506, construirá una comunidad privada de tres etapas enfocada a costarricenses de clase media-alta y alta de edades entre los 30 y 60 años.
Otro de los proyectos programados para esta zona es Jacó Walk, localizado en el centro de la ciudad y contará con una inversión de aproximadamente $50 millones de unos 70 mil metros cuadrados de construcción con 600 parqueos. El proyecto iniciará a comercializar sus propiedades el próximo mes y se espera que sea entregado en octubre del 2014.
Jaco Walk albergará bancos, restaurantes de comida rápida, torre médica y otras oficinas. Contará con acceso al mar, a la calle principal y también a la montaña, se proyecta que la propiedad también cuente con un hotel a futuro. Será desarrollado por la empresa Interra.
“Hoy hay comercios que no están en Jacó por falta de infraestructura adecuada para poder operar con estándares de franquicias internacionales; incluso, hay otros que están funcionando en locales inadecuados”, dijo Alfredo Atmetlla Gerente de Interra al diario El Financiero.
Otro de los proyectos prontos a su apertura es el Ocean Mall, un centro comercial de 22 mil metros cuadrados con un inversión de $20 millones. El edificio estaría listo a inicios del 2015. Ocean Mall forma parte de un proyecto aun más ambicioso de un complejo mixto denominado Ciudad Roble, que tendrá desde un oficentro, apartamentos, diferentes amenidades y condominios habitacionales.
Sin lugar a dudas la región del Pacífico Central se perfila como una de las regiones que más crece en el país especialmente en la industria turística e inmobiliaria de Costa Rica.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario